Cuatro grandes en la liguilla hacen soñar a Pumas con el título

CIUDAD DE MÉXICO.- El deporte está lleno de supersticiones y en la liguilla del futbol mexicano existen algunas que suelen respetarse y sirven a los aficionados como diversión para hacer sus predicciones sobre cuál equipo será campeón.

La más fuerte es que nunca un sexto ha sido campeón en torneos cortos y la más famosa es la ‘maldición del superlíder’, ya que el primer sitio suele quedar eliminado antes de llegar a la final, lo que eleva el porcentaje de coronarse al segundo puesto, que en este torneo pertenece a los Pumas y desde ese punto comienza la ilusión auriazul por obtener la octava estrella de su historia.

Con la eliminación de Monterrey, el Rebaño Sagrado hereda el sexto peldaño y un obstáculo más para levantar el trofeo, junto con los Panzas Verdes, que buscarán evitar que Puebla los sorprenda.

Las señales que hacen soñar a sus seguidores se refuerzan con la clasificación de Chivas a los cuartos de final, luego de que este fin de semana eliminaron a Necaxa al imponerse 1-0 en el repechaje.

Con el pase de Guadalajara a la Fiesta Grande se rompió una racha de nueve años sin tener a los llamados cuatro grandes en la liguilla y la última vez que pasó, el Club Universidad Nacional se coronó al vencer a Morelia en la final del Clausura 2011.

La tercera señal para que la UNAM sueñe con el título es que cuando sumó el séptimo trofeo a sus vitrinas, el campeón vigente era Rayados, que ya no podrá defender su corona del Apertura 2019, ya que por el confinamiento no hubo monarca en el Clausura 2020.

Los felinos sorprendieron en una campaña en la  que a tres días del inicio se quedaron sin técnico, con la renuncia del español Míchel. El argentino Andrés Lillini tomó las riendas con Israel López como su auxiliar y con su dupla ofensiva conformada por Carlos González e Ignacio Dinenno, tienen armas para pelear.

El punto en contra es la baja por lesión de Alfredo Talavera, quien fue el mejor jugador auriazul, pero el suplente Julio González ha respondido y tendrá la valiosa asesoría del guardameta tricolor.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR