Declaran emergencia tras desbordamiento del Río Apango en Jalisco

Jalisco.- Luego del desbordamiento del Río Apango, ocurrido el pasado domingo en Jalisco, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de San Gabriel.

Por lo que se han activado los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, precisó que, a partir de esta Declaratoria, las autoridades estatales contarán con los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Por otro lado, elementos de Protección Civil de la entidad, siguen con los trabajos de limpieza en las zonas afectadas, a la par de que mantiene las labores de búsqueda de posibles personas desaparecidas con el apoyo de binomios caninos.

Nota recomendada: Ebrard asegura que hay avances positivos en negociación con EU

En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de la entidad, apoya con maquinaria para el retiro de desechos forestales.

De igual forma, la Secretaría de Salud local dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que ante la contingencia tras el desbordamiento del Río de Apango, brigadas del programa Médico de Barrio estarán presentes entre hoy jueves y mañana en el municipio de San Gabriel.

Notimex

IMCM