Descartan presencia del Cártel de Jalisco en CDMX

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, descartó que en la Ciudad de México tenga presencia el grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sales Heredia comentó en conferencia de prensa, que fue después de haber recibido el reporte de una manta que advertía la presencia de miembros del grupo delictivo en la delegación Álvaro Obregón, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) en conjunto con la dependencia capitalina, iniciaron la investigación correspondiente. No obstante, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó la presencia de grupos delictivos en Álvaro Obregón. El comisionado aseguró que únicamente tienen conocimiento de la presencia del cártel de Tláhuac, el cual opera en la CDMX.

NOTA RELACIONADA: PRD critica a Morena por silencio ante narcotráfico en Tláhuac

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien también estuvo presente en dicha conferencia, omitió declarar algo sobre el hecho de que no se tenga registro de la detención de algún miembro del cártel que opera en la capital del país, únicamente añadió que el objetivo de las procuradurías era dar con los integrantes del cártel de Jalisco, pues son quienes se encargan de introducir los químicos para la fabricación y distribución de drogas en la ciudad.

Sales Heredia mencionó que este tipo de operaciones y despliegue de elementos policiacos se tienen planeadas en otras ciudades para combatir la inseguridad, pero evitó dar más detalles al respecto.

NOTA RELACIONADA: Abate Marina al "Peque", presunto sobrino de "El Ojos"

En ese mismo orden de ideas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la demarcación era el único punto en la capital del cual tenían conocimiento de la existencia de narcomenudeo.

NOTA RELACIONADA: Mancera afirma que sólo en Tláhuac hay narcomenudeo

“Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y territorio, no hemos terminado ahí”, manifestó el funcionario.

Cabe destacar que, las mantas encontradas en la citada delegación, contenían amenazas dirigidas específicamente a la Procuraduría de Justicia de la CDMX y a la Policía Federal.