Mancera niega la presencia del narco en Álvaro Obregón

Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó que en la delegación Álvaro Obregón no se tiene registro alguno del crimen organizado, a pesar del reporte de este miércoles de las narcomantas encontradas en Periférico Sur de dicha demarcación.

Durante el reporte matutino, Mancera explicó que la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República sobre el tema del narcotráfico se ha enfocado únicamente en Tláhuac, la cual aseguró es la única demarcación donde se reportan este tipo de delitos.

El mandatario capitalino se reunió esta semana con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para acordar los procesos que van a seguir las autoridades con respecto a las narcomantas encontradas en Álvaro Obregón.

Explicó que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha mantenido en vigilancia a la delegación Tláhuac por órdenes de las autoridades federales, por lo que descartó la noticia sobre la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta zona.

“Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación del Gabinete y por supuesto también del territorio”, confirmó el jefe de Gobierno de la CDMX.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México expresó que no puede descartar este caso como otros delitos ocurridos en la capital, pues las autoridades capitalinas se guían conforme a las actividades de investigación de la PGR.

TE PUEDE INTERESAR: PRD critica a Morena por silencio ante narcotráfico en Tláhuac

Escucha las declaraciones del jefe de Gobierno capitalino en el minuto 15:17:

ADVIERTEN NARCOS SOBRE POSIBLE GUERRA EN ÁLVARO OBREGÓN

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) reportaron este lunes dos mantas ubicadas sobre Periférico Sur, entre Río Hondo y Chihuahua, de la colonia Progreso, delegación Álvaro Obregón.

El mensaje colgado es una amenaza para el Cártel de “El H” y para algunos agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Narcomenudeo y de la Policía Federal que ayudan a este grupo.

Las narcomantas fueron firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismos que describen no tomar represalia contra los civiles de la zona si no están relacionados con dicho cártel.

Esta es la segunda vez que se reporta un mensaje por parte del narcotráfico. De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR), desde hace tres años las autoridades han recibido advertencias del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por este medio, así como se ha reportado la presencia de 43 células delictivas en México.