Desmienten versión sobre violación de Enrique Bátiz a Silvia Castran

Durante la denuncia que realizó Silvia Castran en contra de Enrique Bátiz, exdirector de la Orquesta Sinfónica de México (OSEM), por haber abusado sexualmente de ella en 1996, la violinista aseguró que Daniel Hoexter, su maestro de música, sabía sobre el hecho; sin embargo, Hoexter desmintió la versión de la artista suiza.

“No había escuchado de esta historia hasta ahora. Se ha convertido en una moda esparcir este tipo de historias sobre casi cualquier hombre en una posición pública”, afirmó Daniel Hoexter en entrevista con El Universal.

Sin embargo, sí reconoció que Silvia Castran estudió música de cámara con él en Zurich; también afirmó que la violinista le había contando que durante una presentación tendría como director invitado al mexicano Enrique Bátiz y que posteriormente al encuentro ella lo visitó varias veces en México.

TE PUEDE INTERESAR: Ana de la Reguera propone Time’s Up en México

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Silvia Castran afirmó que Daniel Hoexter fue el encargado de presentarlos e invitarlos a que desayunaran juntos, por lo que Castran se reunió con Bátiz al día siguiente en un hotel de Zurich; sin embargo, el exdirector de la OSEM la violó.

Castran relató que quiso proceder legalmente contra Bátiz, pero en Zúrich le fue imposible, por lo que guardó silencio durante todo este tiempo debido a que no confía en las autoridades mexicanas.

Recientemente, Bátiz fue denunciado por miembros de la Orquesta Sinfónica de México de acoso; ante el hecho, Castran decidió romper el silencio y utilizó su cuenta de Twitter: “Finalmente él fue denunciado, él me violó en un cuarto de hotel en Zurich en 1996. Él es un ser humano enfermo y pervertido. Cuando yo lo acusé él fue protegido por sus abogados, guaruras y personal de la orquesta", aseveró en dicha red social. También dirigió otro tuit a Alfredo del Mazo para expresarle lo que había pasado cuando ella tenía 24 años de edad.

SE DEFIENDE

Respecto a la acusación de Castran, Enrique Bátiz negó, a través de una carta dirigida a Reforma, que él abusó sexualmente de la violinistas. Incluso otorgó unas cartas a El Universal donde Castran le envía su número telefónico para que la llame cuando lo necesite, también le platica sobre sus planes de trabajo.

Bátiz aseguró que la violinista intentó extorsionarlo, pero ella aseguró que sólo quería una disculpa por parte del exdirector.

TE PUEDE INTERESAR: Uma Thurman revela que también fue víctima de Weinstein