Destinarán dinero de fotomultas a reconstrucción: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que el dinero recaudado de las fotomultas durante este año, será destinado a la reconstrucción de la capital, principalmente en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Durante la conferencia de prensa por el reporte diario después del 19-S, el mandatario capitalino estimó recaudar cerca de 900 millones de pesos, los cuales serán utilizados para rehabilitar estructuras peatonales y viales dañadas.

Mancera Espinosa ejemplificó las zonas que se verán beneficiadas con el recurso como las vialidades en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, así como la colonia Roma; también detalló que una vez terminados estos trabajos, se modernizarán los sistemas de semáforos, videovigilancia y control de tránsito.

NOTA RELACIONADA: De pagar en los primeros días, precio de fotomultas podría disminuir

El mandatario capitalino indicó que con el acuerdo que será publicado en la Gaceta Oficial, se terminan con las especulaciones sobre el destino del dinero que se obtiene por las multas a los vehículos, ya que se rumoraba que llegaban a las arcas del Gobierno, así como a las campañas de este proceso electoral.

Asimismo, develó que el equipo utilizado para las fotomultas ya pertenece a la capital porque ya se finalizó el contrato con la empresa Autotraffic, quien se encargaba de administrar dicho sistema.

TE PODRÍA INTERESAR: En el limbo, aportaciones de Uber y Cabify

El dinero quedará en manos de la Tesorería, quien se encargará de distribuir los recursos a las diferentes secretarías, las cuales realizarán los trabajos correspondientes.

DARÁN DESCUENTOS

Autoridades de la Ciudad de México informaron, por medio de la Subsecretaria de Control de Tránsito, que desde el momento en el que los ciudadanos sean notificados sobre las fotomultas a los que fueron acreedores, estos en caso de pagar a los diez  o veinte días podrán tener una reducción en el total del 80 y 50 por ciento.

De acuerdo con lo estipulado en la Gaceta Oficial, este beneficio será aplicado de la misma forma para aquellas personas que tengan en sus vehículos placas foráneas. Se recomienda que a los propietarios que acudan a los módulos para realizar el trámite lleven su copia de tarjeta de circulación e identificación vigente.