Detienen a 15 personas más por posibles intentos de saqueos

Ciudad de México.- El jueves 15 personas fueron detenidas por robos a tiendas, con lo que suman 88 detenidos desde el 23 de marzo por  Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, por presuntos intentos de saqueos. 

En la colonia Avante, alcadía Coyoacán, un hombre que amenzó al cajero y robó dinero en efectivo, fue detenido cuando intentaba huir. Además, un hombre fue asegurado por robar dinero en efectivo de la caja de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

NOTA RELACIONADA: CDMX pone en fase 2 sistema de SMS para la atención del Covid-19

Por otro lado, en la alcaldía Miguel Hidalgo una persona fue detenida por sustraer dinero de un centro comercial, en la colonia México Nuevo, mientras que en la colonia Tacuba, un sujeto fue detenido por intentar robar varias barras de chocolate de una tienda de conveniencia.

Además, en la colonia Los Ángeles Apanuaya, alcaldía Iztapalapa, un joven de 19 años fue detenido por sustraer botellas de bebidas alcohólicas. En la colonia Ejidos de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un menor de 14 años fue detenido luego de sustraer diversos artículos de una tienda de conveniencia.

En la colonia Laguna Ticomán, fueron detenidos cinco hombres que pretendían ingresar a un establecimiento y cometer ilícitos, pero el robo fue frustrado. En la alcaldía Benito Juárez, dos personas fueron detenidas por intentar sustraer mercancía oculta entre su ropa.

También, un joven fue detenido en la colonia San José Insurgentes, por robar diversos artículos de una tienda departamental, igualmente, el robo a una tienda de artículos deportivos en la colonia Centro, un hombre que viajaba en una motocicleta, fue detenido en posesión de seis pants, que al parecer sustrajo del negocio.

NOTA RELACIONADA: Presentan protocolo para el manejo de cadáveres por pandemia

En la capital se implementó un operativo el que participan más de seis mil policías y cerca de tres mil vehículos ante la invitación de usuarios de redes sociales para saquear establecimientos.