Detienen a "El Cholo", presunto sucesor de "El Ojos"

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) capitalina detuvieron a José Eduardo Zamora Jaime El Cholo, considerado como sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fue abatido en julio del años pasado en la delegación Tláhuac.

La captura del supuesto capo se dio en San José de Iturbide en Guanajuato, donde se dio gracias a la colaboración de las autoridades de dicha entidad.

De 23 años, El Cholo era jefe de sicarios del difunto Ojos, ya contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de un excomandante de la policía ministerial del Estado de México, el cual cometió el 24 de febrero de 2016 en la delegación Iztapalapa.

NOTA RELACIONADA: Abate Marina al "Peque", presunto sobrino de "El Ojos"

Zamora Jaime está relacionado con indagaciones de narcomenudeo en 2013 y por daños en propiedad ajena en 2016. El sujeto es ubicado como el segundo al mando del Cártel de Tláhuac.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Edmundo Garrido, detalló que el detenido se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente; se espera que su situación jurídica se defina en las próximas horas.

De acuerdo con las autoridades, con dicha detención ya se ha desarticulado dicha banda delictiva que operaba en la zona Oriente de la capital. Hasta el momento se han detenido a siete sujetos del primer círculo de El Ojos y otras 74 personas relacionadas con la célula criminal.