Dictan orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

NAYARIT.- La Fiscalía General del Nayarit informó este viernes que obtuvo una orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval, por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, un juez de control emitió la orden de aprehensión y se solicitó la colaboración de las autoridades en México y otros países.

La dependencia indicó que se judicializó la carpeta de investigación del 2018 mediante una denuncia presentada por la Comisión de la Verdad, donde acusaban al exmandatario de enriquecimiento ilícito.

También se giró oficio de colaboración a la Guardia Nacional, autoridades de las entidades, la FGR; así como la solicitud de ficha roja de Interpol, para su detención.    

Nota recomendada: Padres de niños con cáncer piden ayuda a Biden por desabasto de medicamentos

Agregó por tanto que el estatus del gobernador es de prófugo de la justicia, pues información de inteligencia confirmó que no se encuentra ya en Nayarit, y que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León.

Al gobernador se le podría imponer una sanción de hasta veinte años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por aproximadamente 20 millones de pesos.

DVC