Diputados aprueban en lo general retirar 33 mil mdp del Fondo de Salud

Ciudad de México.- Con 242 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa por la que se modifica la Ley General de Salud, la cual autoriza al gobierno federal para disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Dicha propuesta fue avalada con la mayoría de Morena y sus aliados del PES, PT, y PVEM. En estos momentos se discuten las reservas.

Es así que el monto referido, supuestamente, será utilizado para adquirir vacunas contra la Covid-19, sin embargo, las bancadas de oposición sostienen que en el proyecto sólo se ordena transferir los recursos a la Tesorería de la Federación y no se especifica en qué se utilizará el recurso.

Nota recomendada: Gobierno dará anticipo de 30 mil mdp para abasto de medicamentos

Sin embargo, Iván Pérez Negrón, secretario de la Comisión de Hacienda y legislador morenista, aseveró que la iniciativa que presentó es para que el gobierno federal obtenga dicha partida para hacer frente a la pandemia y adquirir los antídotos para inmunizar de forma gratuita a toda la población.

IMCM