Disney borra escena de acoso sexual en “Toy Story 2”

 

Ciudad de México.- En la cinta “Toy Story 2” hay una escena que alude el acoso sexual y por ello Disney decidió eliminarla en el relanzamiento de la historia en formatos 4k,Blu-ray, DVD y HD Digital.

La escena que ya fue eliminada se remite cuando el personaje de “Oloroso Pete” le dice a dos muñecas Barbie que puede conseguirles trabajo en Hollywood y, luego, disimula al notar la presencia de “Woody”.

"¿Son de verdad gemelas idénticas? Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3", les dice el juguete antes de ser descubierto por la cámara. "¡Perdón! ¿Ya es la toma? Bueno, chicas, fue un verdadero gusto. Cuando quieran que les dé consejos de actuación será un placer ayudarlas", dice “ Oloroso Pete”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Usuarios meten a Jason Momoa en discusión por papel de Halle Bailey

Esta decisión de eliminar la escena se da luego del surgimiento del movimiento MeToo en países como Estados Unidos, México y gran parte de Europa. Hasta el momento hay usuarios que aplaudieron esta medida y otro sector indica que no es suficiente eliminar una escena cuando hay personajes en la industria del cine y medios de comunicación que siguen acosando a mujeres.

Cabe recordar que el director de “Toy Story 2”, John Lasseter, renunció a su cargo en Disney por acusaciones sobre acoso sexual y conducta inapropiada por parte de Rashida Jones, una de las guionistas de “Toy Story 4”.

El relanzamiento de “Toy Story 2” se produce en momentos en que la nueva cinta lideró el fin de semana pasado la recaudación en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, al alcanzar los 57.9 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Halle Bailey protagonizará a “Ariel” en live-action de “La Sirenita”