Donald Trump firmará hoy declaración para imponer aranceles a productos mexicanos

México.-Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una declaración destinada a la imposición de aranceles del 5% a todos los productos mexicanos a partir del lunes, aunque si las negociaciones “van bien” se podría “desactivar” la medida durante el fin de semana.

Así lo anunció Marc Short, jefe del gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien detalló ante periodistas en la Casa Blanca que la notificación legal “saldrá adelante hoy” pero aclaró que existe la posibilidad de que si las negociaciones “continúan yendo bien” Trump pueda “desactivar eso en algún momento de este fin de semana”.

Nota recomendada: Trump es quien decidirá si imposición de aranceles a mercancía mexicana continúa: Mike Pence

Short aseguró que hay un “largo camino por recorrer” pero elogió a la delegación mexicana por la propuesta de nuevas ideas durante las negociaciones que continúan el día de hoy.

El día de ayer Mike Pence anunció que el presidente, Donald Trump, es quien tiene la decisión sobre si se impondrán aranceles del 5% a las importaciones mexicanas.

En conferencia de prensa, destacó que luego de las conversaciones con representantes mexicanos se valorarán las propuestas, pues, señaló, lo que el mandatario estadounidense busca es que México presente una acción decisiva.

ACV