Doris Day fallece a los 97 años por un caso de pulmonía

 

LOS ÁNGELES.- La actriz y cantante Doris Day falleció a los 97 años en su casa en Carmel Valley, California, rodeada de amigos cercanos.

“Day había disfrutado de una excelente salud física para su edad, hasta que contrajo recientemente un caso grave de pulmonía que resultó en su deceso”, indicó Doris Day Animal Foundation en un comunicado.

Doris Day contaba con una voz dulce y se dio a conocer en filmes como “Pillow Talk” y “That Touch of Mink”. Su canción más famosa fue “Whatever Will Be, Will Be”, la cual será incluida en el filme de Alfred Hitchcock “The Man Who Knew Too Much”.

En 1968 participó en lo que fue su última película, “With Six You Get Eggroll”, una comedia que relataba la historia de una pareja de viudos y los problemas que enfrentaban al unir a sus familias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fallece de cáncer actriz estadunidense Peggy Lipton a los 72 años

La actriz fue una de las más grandes estrellas en la década de los 50s y 60s.

A pesar de su reconocida fama, en 1976 publicó un libro titulado “Doris Day: Her Own Story” y abordó el tema de sus problemas económicos y los tres matrimonios fallidos, ambas situaciones contrastaban con la imagen feliz publicitada de la actriz en Hollywood.

“Tengo la desafortunada reputación de Señorita Mojigata, la Virgen de América y todo eso, así que temo que algunos se conmocionen cuando diga esto, pero creo firmemente que dos personas no deben casarse hasta que hayan vivido juntas”, escribió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Avengers: Endgame” sigue liderando taquillas en Estados Unidos

Doris Day recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en el 2004, cuando George W. Bush declaró que fue “un buen día para Estados Unidos cuando Doris Marianne von Kappelhoff de Evanston, Ohio decidió convertirse en artista”.

La estrella del cine y la música también defendió los derechos de los animales y desde 1980 se mantuvo alejada de los reflectores.

El pasado 3 de abril celebró su cumpleaños 97.