Durante el 8 y 9 de marzo 21 mujeres fueron asesinadas en el país, reporta AMLO

México.-El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, 11 mujeres fueron asesinadas en el país, mientras que el 9 de marzo, en el marco del paro “Un día sin nosotras”, se contabilizaron 11 asesinatos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario detalló que en total, el 8 de marzo se registraron 93 homicidios, y el 9 del mismo mes 72, lo que mostró una baja en ese delito, señaló.

“Lo que tiene que ver con violencia en general, que padecimos ayer, bajó en el país el número de homicidios y de otros delitos. Es 72 y en dos estados no hubo homicidios, 11 y 10 ayer; esto lo llevamos diario, aclarando, estamos hablando de mujeres en general", declaró.

Los días pasados las mujeres mexicanas hicieron historia; primero con marchas alrededor del país en contra de los feminicidios y la violencia de género, y posteriormente con el paro nacional de mujeres, con el que se visibilizó la importancia de este sector en la sociedad.

El primer mandatario señaló que no cuenta con la información del número de mujeres y niñas que se sumaron al paro, “pero vamos a tener pronto un informe”.

Agregó que “lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia, fue un día sin violencia”.

"Es un movimiento legítimo, muchas mujeres se manifestaron antier, ayer, por la lucha por la igualdad; esto viene desde que las mujeres obreras empezaron a luchar por la igualdad en salarios”, opinó.

Además, pese a las manifestaciones por la violencia de género, López Obrador anunció que no se va a cambiar la estrategia para combatirla, sino que se reforzara.

Nota recomendada: IMSS lanza curso en línea sobre el coronavuris

“Al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, atender el campo, que no haya desempleo, que se evite desintegración de las familias, que se fortalezcan valores”, indicó.

ACV