'El Chapo' apela sentencia de cadena perpetua

México.-La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera solicitó ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos revisar la sentencia de cadena perpetua más 30 años que le fue dada al capo de Sinaloa por el juez Brian Cogan.

Marc Fernich, abogado del ex líder del Cártel de Sinaloa, presentó ante la autoridad estadounidense el documento en que se apela la sentencia que se le otorgó tras ser declarado culpable de 10 cargos, entre ellos narcotráfico, lavado de dinero, portación de armas, relación con una banda criminal y conspiración para blanquear dinero.

Guzmán Loera fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad: “Alcatraz de las Rocosas”, en Colorado, Estados Unidos, medida que fue reclamada por su defensa debido a que señaló que el criminal era necesitado en Nueva York para que colaborara en la preparación del recurso de apelación.

Nota recomendada: 'El Chapo' Guzmán es sentenciado a cadena perpetua

Guzmán Loera, de 61 años de edad había solicitado repetir el juicio en su contra después de que se publicara una información sobre supuestas irregularidades del jurado, sin embargo, el juez federal de Nueva York, Brian Cogan, rechazó la solicitud.

ACV