El Guadalajara rompe racha victoriosa del León en este Clausura 2019

 

ZAPOPAN, JALISCO.- Alan Pulido anotó de penal en el segundo tiempo y las Chivas Rayadas del Guadalajara salieron del bache y de paso le puso freno al paso arrollador de León al vencerlo 2-1 en el Estadio Akron, durante la Jornada 16 de la Liga Bancomer MX.

Michael Pérez puso al frente al Guadalajara a los 50, pero José Juan Macías niveló las cosas a los 55 antes de que Pulido convirtiera el penal a los 72.

Chivas no ganaba desde la Jornada 7 y venía de sumar apenas un punto de los últimos 24 que disputó, el peor desempeño de su historia en un sólo torneo desde la fundación del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Marcelo Bielsa ordena a su equipo Leeds United dejarse anotar un gol

El Guadalajara, que llegó eliminado al encuentro, acumula 18 puntos y se coloca en el 13er puesto de la clasificación a la espera de tres resultados más en la fecha.

El triunfo es valioso para Chivas porque lo saca del fondo de la tabla del descenso que decidirá al equipo que descenderá el próximo año.

León vio rota una cadena de 12 triunfos consecutivos que es un récord en la historia del fútbol local. La marca previa era de Cruz Azul, que en la temporada 1971-72 encadenó 11.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Valtteri Bottas supera a Lewis Hamilton y se corona en Azerbaiyán

La “Fiera” buscaba imponer otra marca al superar la barrera de los 40 puntos por primera vez en torneos cortos de 17 fechas.

Actualmente el récord de torneos cortos es de 40, impuesto por Cruz Azul y Toluca, en los torneos Invierno 98 y Verano 2000, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Boston Celtics y Milwaukee Bucks arrancan Semifinales de la Conferencia Este

América alcanzó 43 unidades en el Apertura 2002, pero en ese torneo se disputaron 19 fechas.

En el cierre del torneo regular, Léon se medirá al Pachuca, mientras que el Guadalajara visitará San Nicolás de los Garza para enfrentarse a los Tigres de la UANL.