El resumen de noticias de este jueves 11 de abril

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy jueves 11 de abril de 2019.

CIUDAD: CAMe suspende Contingencia Ambiental

Ciudad de México.-  Esta tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó a través de un comunicado que con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México,  se tomó la decisión de suspender esta eventualidad atmosférica por ozono, debido a que supuestamente el sistema de alta presión que ayer provocó la acumulación de los contaminantes perdió intensidad y se desplazó hacia el oriente del país, permitiendo por la tarde mayor dispersión y formación de nubosidad. (Más información

NACIÓN: Empresarios y CNDH rechazan mando militar en Guardia nacional

Ciudad de México.- Los presidentes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de colocar al mando de la Guardia Nacional (GN) a un militar. (Más información)  

MUNDO: Tras ser internado por problemas pulmonares, mejora salud del Dalai Lama

Nueva Delhi.- El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, reporta una mejoría en su salud, luego de ser internado el martes por problemas pulmonares en un hospital de esta capital, informó Tenzin Taklha, portavoz de los budistas. (Más información

 

ESCENA: Coleccionista mexicano revela video inédito de The Beatles

Ciudad de México.-  A 49 años de la separación de The Beatles anunciada el 10 de abril de 1970 por Paul McCartney, un coleccionista mexicano reveló un video inédito de la participación de la banda británica en el programa de televisión “Top of the pops”. (Más información)