La nación noticiosa

Foto: Cuartoscuro

Por Gersón Gómez

Crecieron con la necesidad imperiosa de información. En cada país se generan noticias de primer impacto. Casi es imposible y costoso, mantener un ejército de reporteros. 

Las agencias noticiosas llegaron a construir el cable necesario en la densidad de la vida acelerada. Del progreso y de la negativa en todos los rincones del mundo.

Notimex, nuestra propuesta gubernamental, ha sido un rincón anquilosado. El elefante blanco de los informadores dependientes del estado. Prestar servicios en la agencia ya no es prestigio, sino comodidad de un empleo pagado cada quincena.

Sin la zozobra del baile de los dueños de las empresas particulares, de los medios de comunicación. 

Desde la entrada de la 4 T con el presidente Andrés Manuel, Notimex se agita en un mar de tempestades. La huelga de los trabajadores suma días, meses y ya años. Mientras los atrincherados, desde la dirección o desde el sindicato, impiden la oportunidad de laborar.

El manejo de Notimex, su grupo de oportunistas y comparsas, complican el ejercicio de la noticia y la libertad de expresión. 

Una directora empecinada, soberbia y poco humilde, consecuencia de la locura de un puesto de primer nivel, aleja a los reporteros, a los informadores y a la poca credibilidad de una agencia de estado.

La propaganda no es igual a legitimidad. Por eso nos preocupa esa cara decrépita y ultra maquillada.

Con el hígado graso de una mentira infinita y repetida. Sindicato y Dirección, dos bandos antagónicos, son la evidencia de una era pasada, sin sentido.
 

Importante: Este texto no representa la línea editorial de Diario de México, es responsabilidad de quien lo escribe.