Uno al mes

Foto: @nuevoleon

Por Gerson Gómez

Así como la visita conyugal en el presidio, el gobierno de Nuevo León, implementa la serie de eventos populares. Conciertos en la gran plaza. Grupos de primera línea, sin costo para el visitante.

Destruyeron toda la estructura cultural en el estado. Lo partieron en varias secretarias. Incluyendo la desolada CONARTE, Fondo Editorial Nuevo León, Bella Vía, Festival Santa Lucia, Secretaría de Educación, Participación Ciudadana e Inclusión.

Todos los participantes llevan su cuota de colaboración y de beneficios por debajo del agua, junto con Cultura de la Doctora Melissa Segura.

Populacheros, diluyen el más grande presupuesto de la historia moderna del estado, en un modelo con altos indicadores de asistencia. Gana quien monta los escenarios, al rentar la estructura. La mayor empresa de espectáculos del norte del país, Representaciones Artísticas Apodaca de Oscar Flores. Y arráncate compadre.

Ladran quienes ya no llevan a sus bolsillos los dineros. Los antiguos organizadores de eventos charchinos. Jamás se actualizaron en los modos de atraer a la masa. Les dieron siempre la misma fórmula.

A Samuel Alejandro García Sepúlveda y a su distinguida esposa Mariana Rodríguez, nada les interesa la cultura. Ellos quieren poder. Necesitan votos. Organizar la estructura electoral para el 2024 de la presidencial.

Sueñan con el senado, la presidencia y hasta con dominar al mundo. Para eso, se deben pensar cosas fregonas. Y ellos aún despiertos siguen sonámbulos.

La Ronda Bogotá, Los Kumbia Kings y el Santa Fe Klan de Abel Quezada estarán actuando. Denles quebrada, es la instrucción. Toda la gran plaza, por lo menos frente al palacio de cantera, huele a mota. Ya es legal, ya es legal.

Nuestra cultura, la de los creativos, se va al exilio empobrecidos y rotos. Sus verdugos, no lo olviden, son la mano transversal de Samuel-Mariana-Melissa.