Elecciones presidenciales en Colombia bajo polarización

Bogotá.- Este domingo 27 de mayo se llevan a cabo las elecciones que definirán al próximo presidente de la República de Colombia y quien sucederá del cargo a Juan Manuel Santos.

Cabe señalar que para favorecer el clima de paz durante los comicios, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que a partir de las primeras horas del 25 de mayo y hasta el 29 del mismo mes, cesarían con sus actividades militares.

NOTA RELACIONADA: Por elecciones presidenciales, ELN cesará actividades militares​

No obstante, los comicios se han caracterizado por ocurrir bajo un ambiente polarizado, pues los colombianos deberán elegir entre una opción que acabe con el acuerdo de paz entre el ELN  y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), o bien, elegir un nuevo sistema económico.

Así, los habitantes de este país sudamericano decidirán entre el derechista Iván Duque, quien se ha pronunciado a favor de modificar el acuerdo con los exrebeldes con la intención de encarcelarlos o elegir al izquierdista Gustavo Petro, quien prometió cambiar el modelo económico para erradicar la pobreza y acabar con la desigualdad.

A pesar de contar con cinco candidatos a la Presidencia, Duque y Petro se perfilan entre los favoritos en estos comicios.

A través de Twitter, usuarios colombianos han compartido imágenes donde expresan que han ejercido su derecho al voto, al tiempo de invitar a más ciudadanos a acudir a las casillas y decidir a quién habitará la Casa de Nariño para el periodo 2019-2022.

MBL