Eliminación del Ascenso MX se mantiene a pesar de las protestas

TOLUCA.- Luego de que se confirmara que durante los próximos seis años se eliminará el ascenso y descenso en el futbol mexicano y que se daría paso a una Liga de Expansión, no se han hecho esperar las protestas de algunos clubes que se sienten perjudicados, pero Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sostuvo que la decisión está tomada.

En particular Leones Negros y Venados de Mérida han manifestado su molestia y su deseo de protestas en tribunales, ante la eliminación de la Liga de Ascenso, pero de acuerdo al mandamás del torneo mexicano era necesario el rescate, y se tuvo que precipitar la restructura de la división por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

“La realidad es que el tiempo lo veníamos trabajando diferente, había varias propuestas y discutimos este tema con varios autores hasta que se da esta terrible situación de la pandemia y hace que acelere todo”, dijo Bonilla en entrevista con Imagen.

El directivo agregó que para rescatar a los clubes del Ascenso se tuvo que cambiar la estrategia, porque de lo contrario no se podrían cubrir los sueldos de los jugadores, situación en la que señaló a Venados, e invitó al equipo yucateco a que primero solvente sus adeudos y pendientes en controversias y después busque gastar en abogados.

Se pretende que la nueva Liga de Expansión tenga una base de jugadores menores de 23 años, pero se permitirá tener a ocho mayores, además, serán 20 equipos, los 12 del Ascenso MX, más seis filiales de Primera División y dos de la Liga Premier.

Atlante es un club que ha sido protagonista en las últimas semanas, ya que el llamado ‘Equipo del Pueblo’ apunta para brincar a Primera División con la compra de una franquicia a la Federación.

“Desde luego no estoy de acuerdo que el Atlante subiera comprando una franquicia, pero si ya desaparecieron la división de ascenso, a mí me daría vergüenza y los atlantistas no estaríamos de acuerdo (en jugar en la Liga de Expansión)”, dijo José Antonio García, ex dueño de los Potros, en entrevista para el programa Juego Limpio.

POSIBLES CLUBES EN LIGA DE EXPANSIÓN

Alebrijes

Zacatepec

Atlante

Celaya

Cimarrones

Cafetaleros

Dorados de Sinaloa

Mineros

Leones Negros

Tampico

Venados

Correcaminos

América Sub 23

Chivas Sub 23

Cruz Azul Sub 23

Pumas Sub 23

Tigres Sub 23

Monterrey Sub 23

Tepatitlán

Tlaxcala

JLR