En noche de Gignac, Tigres golea a Pumas de la UNAM

Monterrey, 29 Feb.- El francés André-Pierre Gignac llegó esta noche a siete partidos en realizar un ramillete de tres goles, en la victoria de Tigres de la UANL por 3-0 ante Pumas de la UNAM, en partido de la jornada ocho del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

EL europeo marcó de penal en los minutos 45 y 55 y de tijera en el 57, para llegar a 125 goles con el uniforme de “felino”, el cual ha vestido en los últimos cinco años.

Al concluir el partido en la cancha del Estadio Universitario, Tigres está con tres triunfos, un empate, cuatro derrotas y 10 puntos, en el puesto 11 de la clasificación general, y Pumas cuenta con 4-2-2-14, en la quina posición de la lista.

Tigres empezó como dueño del balón y el terreno, incluso solo contenible por dos fuera de lugar, pero después, a partir del minuto 13, los Pumas empezaron a tener la tenencia del esférico, pero sin claridad después de dos tercios de cancha.

En el minuto 21, el goleador francés André-Pierre Gignac recibió el balón por izquierda, hizo quiebre a un defensa hacia el centro y luego realizó potente disparo raso que pegó por fuera de la red del primer palo.

Después Pumas controló el balón sin potencia a la ofensiva y, por Tigres, en el minuto 39 aprovechó el ecuatoriano Enner Valencia un centro a balón parado por derecha, hizo incómodo remate con la cabeza y en el fondo el arquero Alfredo Saldívar se estiró cuan largo es y realizó una espectacular desviada.

Pero llegó la jugada felina desequilibrante con un trazo largo a la banda derecha a Luis Rodríguez, quien bajó el balón dirigido hacia adelante para su carrera, envió el centro y en el área llegó Valencia que recibió falta de Quintana, para penal y el defensor auriazul recibió la segunda tarjeta preventiva y la automática roja de expulsión, en el minuto 45.

El francés André-Pierre Gignac pateó el balón, lo mandó casi raso y cargado un poco a la izquierda, ante un arquero Saldívar que se tendió al otro lado, para el 1-0 de Tigres en el ocaso del primer tiempo y al concluir el mismo, el técnico de Pumas, el español Miguel González “Michel”, hizo un airado reclamo al árbitro, por lo de la expulsión de Quintana.

A los 51 minutos, en un balón filtrado, Enner Valencia entró a velocidad al área, hizo ligero quiebre a la derecha a la salida del arquero Saldívar, quien prácticamente le sujetó la pierna izquierda y el silbante fue a la pantalla a ver el Video Asistente del Réferi (VAR), para luego marcar penal y amonestar al cancerbero.

André-Pierre Gignac pateó el balón, lo envió otra vez raso y un poco a la derecha, ante un Saldívar que se quedó a medio accionar de tirarse al otro sector, para el 2-0, en el minuto 55.

Y apenas había terminado de festejar, cuando al 57, el europeo tocó el esférico a la derecha a Luis Rodríguez, quien le devolvió un centro por alto y cuando el balón caía realizó el francés una tijera y anidó la de gajos por las cercanías del ángulo superior derecho.

Después, el conjunto de casa bajó un poco el ritmo  y eso permitió a los visitantes tener algunas acciones de peligro, y casi al último silbatazo final salió Gignac del partido, a causa de una molestia en un pie.

De esta forma no gana Pumas en el Estadio Universitario desde el 25 de enero de 2014, cuando se impuso por 2-1, porque después todo ha sido para Tigres con ocho triunfos, un empate, 24 goles anotados y solo uno recibido.

Muy pronto entró en acción el árbitro Jorge Isaac Rojas, quien presentó la primera tarjeta amarilla al minuto uno de acción, para Johan Felipe Vázquez, luego a Luis Quintana, a quien amonestó al 27 y 45 y por consiguiente le exhibió la roja, y después pintó de amarillo al arquero Alfredo Saldívar (54).

Jorge Isaac Rojas solo vio necesario una tarjeta para el cuadro de casa y correspondió al brasileño Rafael de Souza, al 87.

(Notimex)