En Singapur, Lady Gaga y Ariana Grande son calificadas de lenguaje ofensivo

SINGAPUR.-  Las estrellas del pop estadounidense Lady Gaga y Ariana Grande están en una lista de “letras ofensivas” presentada a los miembros del socialmente conservador Parlamento de Singapur como parte de una declaración del ministro de la ciudad-estado sobre el discurso del odio.

La declaración  se produjo casi un mes después de que el concierto del grupo de death metal sueco Watain fuera prohibido en Singapur por el supuesto historial de la banda “denigrando a las religiones y promoviendo la violencia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Botellita de Jerez revela la muerte de Armando Vega Gil

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ariana Grande (@arianagrande) el

Singapur mantiene un estrecho control sobre la libertad de expresión y los medios de comunicación, especialmente cuando se trata de asuntos de raza y religión.

Una foto de la declaración ministerial sobre “restringir el discurso de odio” fue publicada en Facebook por el diputado opositor Chen Show Mao con el título “lección del día”. La publicación había sido compartida más de 1000 veces y recibió cientos de comentarios el martes por la tarde.

La lista citaba “Judas” de Lady Gaga y “God is a woman” (“Dios es una mujer”) de Ariana Grande, junto con las canciones “Heresy” (“Herejía”) de Nine Inch Nails y “Take me to the Church” (“Llévame a la iglesia”) de Hozier, como “ilustraciones de letras ofensivas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PGJ investiga muerte de Armando Vega Gil como homicidio culposo

Lady Gaga y Ariana Grande han dado conciertos en Singapur anteriormente y la lista no sugería que a ninguno de estos artistas se le prohibiría volver a actuar.

El Ministerio del Interior de Singapur no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.