Endurecen medidas cautelares contra Elba Esther, asegura abogado

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) endureció las medidas cautelares en contra de su clienta, por lo que esto confirma que es una “presa política”.

En ese sentido, el litigante de la exlíder sindical de los maestros informó que en las próximas horas extenderán su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

NOTA RELACIONADA: Restringen llamadas y visitas a Elba Esther Gordillo

Antonio del Toro detalló que el endurecimiento de las medidas cautelares se dan horas antes de que se celebre una audiencia ante el juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales para revisar las medidas cautelares impuestas a la maestra.

Detalló que una de las muestras de que las medidas fueron más severas es que hoy no se le permitió el paso al médico particular de la maestra, así como a uno de sus nietos; lo anterior se debió a una orden directa del director policiaco Aarón Pereyra.

NOTA RELACIONADA: Temen que Elba Esther pueda huir; piden que se le ponga brazalete

Insistió en que esto se debe a que se presume un vínculo cercano con el candidato de un partido político.

Mañana se llevará a cabo una audiencia en el Reclusorio Preventivo Oriente, esto luego de que la PGR restringió de manera unilateral las visitas para Elba Esther Gordillo.

NOTA RELACIONADA: Defensa de Gordillo acusa a la PGR de medidas “electoreras”