Álvaro Díaz: Se inspira en 'Ramona Flowers' y 'Yoko Ono'

Foto: @yoalvarodiaz

Por Carlos Meraz

El escritor estadounidense de literatura juvenil, John Green, sentenció: “Imaginar el fututo es un cierto tipo de nostalgia”. Así, el sueño de reiventarse en la lírica y el sonido lleva al cantante boricua, Álvaro Díaz, a despedirse de su actual concepto discográfico Felicilandia y darle la bienvenida a nuevas fusiones sonoras en Sayonara, su quinto y próximo álbum de estudio.

De su esperada grabación con 16 temas inéditos, que saldrá en los inicios de 2023, destacan el primer sencillo Ramona Flowers, inspirado en la película de acción y comedia Scott Pilgrim vs. The World (2010), dirigida por Edgar Wright, y la canción Yoko, una reivindicación a la viuda del exbeatle John Lennon.

“Es una chica con la cual tengo una relación, pero ella osa involucrarse con más hombres, mientras que en el videoclip lucho contra todos los guardaespaldas de la chica para llegar hasta ella. Su letra es triste y el ritmo es feliz.

“La película documental de Peter Jackson sobre The Beatles desmiente el mito de que Yoko los separó y deja claro lo incondicional que era con Lennon, pues estaba siempre a su lado, 24/7 con él y creo que muchos quisieran una compañera así de leal”, explicó el rapero urbano alternativo.

UN GÉNERO EN SÍ MISMO

Para algunos Álvaro Díaz es reguetonero, rapero o trapero. Lo paradójico es que puede ser alguno de los tres o ninguno, ya que alejándose de los rótulos musicales, él prefiere considerarse como “un género en sí mismo”.

Su peculiar estilo de interpretar las canciones bajo un estilo eminentemente urbano, pero con arreglos musicales diametralmente opuestos al género, es el sello distintivo de su concepto musical.

“Canto urbano pero me sé acoplar a otros ritmos que me gustan, como punk, electrónico y rock. Ese es uno de mis secretos, adaptarme, ser camaleónico”, advirtió. 

‘ADIÓS FELICILANDIA’

Álvaro Díaz cierra el exitoso ciclo discográfico de su cuarto álbum con una serie de presentaciónes en el país, con su tour Adiós Felicilandia, que se escenifica, con boletaje agotado, este viernes, 22 de septiembre, ante 6 mil personas en el Pepsi Center de la CDMX. 

Mientras que el sábado 24 de septiembre actuará en el Pabellón M de Monterrey, y el sábado 1 de octubre en el Guanamor en Guadalajara.

Felicilandia es más colorido y Sayonara más oscuro. Ahora no tengo límites ni miedo a pensar qué dirá la gente”, concluyó.