AMLO acusa al INE de querer silenciarlo

Foto: EFE

EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer silenciarlo, luego de que el organismo autónomo aprobara medidas cautelares para que se abstenga de emitir expresiones contra políticos rumbo a las elecciones de 2024.

Voy a aparecer aquí con una cinta. Me quieren silenciar, no quieren que yo hable. ¿Y dónde queda la libertad y la libertad de expresión y el derecho a la réplica y el derecho a disentir?”, cuestionó durante su Mañanera desde Baja California Sur.

López Obrador se refirió a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que determinó una tutela preventiva para que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.

Ante ellos, el mandatario señaló que hasta este viernes no había tenido notificación alguna sobre la resolución, pero se quejó de la prohibición.

Vamos a esperar a ver con qué resuelven, porque prohíben todo, ya no quieren ni que aparezca el AMLITO, está prohibido, no quieren nada, entonces vamos a estar al tanto”, dijo.

Denunció que estas decisiones ocurren porque su Gobierno llegó para combatir y desterrar la corrupción en el país.

Eso es lo que no les gusta y por eso me quieren callar y quieren regresar los que han saqueado a México y que yo me quede callado… Entonces ¿para qué luchamos tanto tiempo?”, zanjó.

Afirmó que si hay injusticias o si se cometen delitos ya sea por delincuentes de cuello blanco o por la delincuencia organizada “hay que denunciarlo y hay que impedir que predomine este régimen de corrupción de injusticias y de privilegios”.

Justificó sus dichos sobre políticos y elecciones porque, aseguró, los miembros de partidos opositores hablan de él.

Si no quieren que yo hable de ellos, lo más equitativo es que ellos no hablen de mí, porque si ellos están hablando de mí, pues yo voy a tener derecho a la réplica, ni modo que no voy a contestar”, argumentó.

Finalmente, pidió que se investigue a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez, actual favorita del bloque opositor para ser candidata a las elecciones presidenciales de 2024, pues trascendió que sus empresas recibieron contratos por cerca de mil 500 millones de pesos en nueve años.