'Barbie' llegará el 15 de diciembre a HBO Max con una versión en lenguaje de señas

Foto: Especial

EFE

Los Ángeles.- “Barbie”, la película más taquillera en lo que va de 2023, se estrenará por streaming el 15 de diciembre con una versión en lenguaje de signos estadounidense (ASL), informó Warner Bros. Discovery este lunes.

El filme dirigido por Greta Gerwig y estrenado en salas el pasado 21 de julio se mostrará como un título único dentro de la plataforma de Max. Un día antes del estreno, la plataforma llevará a cabo una proyección especial en la que su protagonista, Margot Robbie, y la intérprete de ASL Leila Hanaumi mantendrán una charla frente a seguidores de la cinta.

Lidera “Barbie” la lista de la taquilla mundial en 2023 con más de mil 441 millones de dólares acumulados desde su estreno. Supera a filmes como “The Super Mario Bros. Movie”, que con mil 361 millones de dólares ocupa el segundo lugar, y a “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, en el tercer puesto con 690 millones de dólares.

La película que sigue las aventuras de popular muñeca de Mattel en el mundo real también se convirtió en la más lucrativa en la historia de Warner Bros. Studios, quitándole el puesto a “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2”, que recaudó mil 341 millones de dólares durante 25 semanas en 2011.

Otro récord que “Barbie” también batió este año fue el de la película dirigida por una mujer en solitario más taquillera de la historia.

El filme, que también reúne el talento de Ryan Gosling en el papel del mítico novio de Barbie, Ken, America Ferrera o Will Ferrell, se perfila como uno de los proyectos predilectos para la temporada de premios de 2024.

Hasta el momento su banda sonora ha sido nominada a 11 premios Grammy en siete categorías.