Cannes regresa como la gran cita del cine

Foto: EFE

EFE

PARÍS.- Tras un año de ausencia, el Festival de Cannes abre este martes su 74 edición, en la que habrá una interesante mezcla de estrellas consagradas -Catherine Deneuve, Jodie Foster o Matt Damon- y jóvenes que aspiran a lo más alto, como Timothée Chalamet o los hermanos Hopper y Dylan Penn.

Con ganas de recuperar el tiempo perdido y de volver a ser la principal cita mundial del cine, Cannes ha conseguido atraer a un buen número de estrellas, a cineastas consagrados y noveles y configurar una programación sólida tanto en los apartados competitivos como los de pura exhibición.

Con ella tratará de hace frente a la fuerza que en los últimos años ha tomado la Mostra de Venecia, que acumula lanzamientos de éxito en los últimos años: “La, la, land” (2016), “The Shape of Water” (2017), “Roma” (2018) y “Nomadland” (2020).

Cannes solo ganó la partida en 2019, con “Parasite”, el fenómeno coreano que ganó la Palma de Oro e hizo historia al ser el primer titulo en llevarse el Oscar a mejor película y a mejor cinta internacional. Un éxito que el certamen busca repetir con una programación de lo más variada.

UNA COMPETICIÓN LLEVA DE NOMBRES CONOCIDOS

El siempre polémico Leos Carax será el encargado de abrir una sección a competición que reúne nada menos que veinticuatro películas, de las que solo cuatro están dirigidas por mujeres.

En su caso, llegará a Cannes con “Annette”, un musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard, que es el debut en inglés del cineasta francés.

Tags