Cristian Rivera se siente muy mexicano

Foto: @cristianriveramusic

Por Carlos Meraz

La cantante Chavela Vargas definió lo que es sentirse mexicano, aunque la geografía haya sido un mero accidente en su natalicio: “Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”, replicó cuando una vez cuestionaron su arraigo siendo originaria de Costa Rica. 

Ese indescriptible gusto por apropiarse de algo y ufanarse por sentir las raíces de una tierra en apariencia ajena, es algo que experimenta Cristian Rivera, un colombiano de Cali que canta la música regional mexicana como un tapatío de la “cuna del mariachi”, algo que para él es un gran cumplido.

El compositor y cantante caleño de 29 años, tras enamorar a la audiencia colombiana con los sencillos en el tema pop Nunca fuiste mía y del género popular de cantina Prohibido, ahora lanza Canalla, donde fusiona ritmos de la música regional con matices de pop.

“Me arriesgué en un intento de adueñarme del género del mariachi, que me encanta e incluso hubo mariachis en mi familia. Me enorgullece que Canalla suene a mexicano, pues admiro mucho a ese país, su música y sus grandes exponentes, como Vicente Fernández, Joan Sebastian, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y Christian Nodal”, advirtió.

MARIACHI MUY BERRACO

El tema Canalla del debutante Cristian Rivera es una producción a cago de Thomas Zuluaga, con una lírica que aborda el perdón ante una infidelidad; mientras que su videoclip se grabó en un bar de Medellín, con un grupo de mariachis profesionales.

“Es una canción dedicada a todas las personas que han sido infieles y no quieren perder su relación, entonces no queda más remedio que resignarse y pedir perdón”, explicó.

El intérprete, firmado el año pasado por el sello discográfico Partners Music, contempla editar su EP de debut para mitad del año, con temas nuevos y algunos bajo el género del mariachi.

“Yo crecí como mexicano, musicalmente, pues mi madre solía escuchar a Ana Gabriel, Luis Miguel y Juan Gabriel.

“Mi sueño es revolucionar el género, pero siempre con respeto, ya que a la música mexicana la considero la más bonita del mundo, ¡qué sonido tan berraco! Sueño con grabar en México y espero ir a mediados de año”, concluyó.