En FICM reconocen trayectoria de Willem Dafoe

Foto: Especial

Redacción

Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), al actor estadounidense Willem Dafoe se le otorgó el Premio a la Excelencia Artística, en honor a su trayectoria.

El premio otorgado fue con el fin de reconocer su trabajo, que va más allá de los personajes extraídos de las páginas de los cómics, por lo que el histrión declaró: “Es un honor recibir este reconocimiento, he venido antes al festival y me encanta su hospitalidad, la selección de películas es grandiosa”.

El cine necesita de eventos como este para mantenerse saludable, hay un público espectacular, porque el cine está en la sangre de la gente y ver las salas repletas es hermoso, agradezco mucho este reconocimiento”, dijo, al recibir el premio de manos de Daniela Michel, directora del FICM.

Dafoe ha formado parte de historias de formato comercial e independientes, colocándolo como uno de los grandes actores de su generación, además ha estado vinculado con directores como Wes Anderson, David Lynch y Lars von Trier.

He trabajado aquí –en México–, he filmado aquí –a Morelia–, he venido a sus festivales, me encanta su gente, su comida, me gusta la cultura y siempre aprendo cosas cuando vengo. Me gusta mucho este festival y tener esa clase de reconocimiento me da energía”, declaró a medios de comunicación mientras paseaba por la alfombra roja de FICM.

Willem Dafoe inició en el cine en los ochenta, con personajes como Vance en “The Loveless”, de Kathryn Bigelow; tras ello protagonizó “Anticristo”, “Van Gogh: a las puertas de la eternidad” y es recordado por su papel como Norman Osborn, alias “El Duende Verde”, en la primera película de Spider-Man en el siglo XXI.