Feist renuncia a actuar con Arcade Fire tras acusaciones de abusos sexuales

Foto: EFE

EFE

TORONTO.- 

La cantante canadiense Leslie Feist renunció a seguir actuando como telonera en la gira de sus compatriotas Arcade Fire después de que varias mujeres acusaran al cantante de la banda, Win Butler, de abusos sexuales.

En un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, Feist señaló que estaba en Dublín cuando se hicieron públicas las denuncias contra Butler y que tras unos días de reflexión ha decidido dejar de participar en la gira, en la que actuaba como telonera, y distanciarse de Arcade Fire.

"Permanecer en la gira simbolizaría que o estaba defendiendo o ignorando el daño causado por Win Butler y dejarla implicaría que soy juez y jurado", explicó Feist, quien admitió que no puede resolver nada con su decisión.

Tras el mensaje de Feist, Arcade Fire emitió un comunicado en el que la banda lamentó la partida de Feist pero añadió que entendían y respetaban "totalmente" su decisión.

Desde que durante el fin de semana la publicación "Pitchfork" publicase un artículo en el que tres mujeres acusaron a Butler de abusos sexuales, varias estaciones de radio de Canadá han dejado de emitir la música de Arcade Fire.

Butler ha reconocido que mantuvo relaciones extramatrimoniales con las mujeres pero dijo a "Pitchfork" que fueron consensuales.

Los abusos sexuales se habrían producido entre 2016 y 2020. Una cuarta persona, que se declara como de género fluido, también acusó a Butler de asalto sexual en 2015.

Feist reconoció que su decisión es "imperfecta" pero que está segura que la mejor manera de cuidar su banda musical, el personal que depende de ella y su familia es "distanciarse" de la gira de Arcade Fire aunque no "de la conversación".

Arcade Fire es una banda de rock de Montreal (Canadá) compuesta por Butler, su esposa, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara.

Formada en 2001, Arcade Fire se ha convertido en uno de los grupos canadienses más reconocidos en todo el mundo.

Han ganado el Grammy al álbum del año en 2011 y en 2013 fueron nominados al Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en la película "Her", protagonizada por Joaquin Phoenix. 

cmd