"Ghostbusters: Apocalipsis fantasma" Arrasa en taquilla y revive el espíritu de la franquicia

Ghostbusters

Ciudad de México.- En un fin de semana marcado por intensas batallas por la supremacía de la taquilla, "Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma" ha demostrado ser un contendiente de peso pesado, al superar todas las expectativas con una recaudación inaugural de 45,2 millones de dólares en cines de Norteamérica. La última entrega de la querida saga de comedia y fantasmas de Sony ha logrado no solo eclipsar las cifras anticipadas, que pronosticaban un tope de 42 millones, sino también a sus competidores directos, gracias a un domingo extraordinariamente rentable.

A pesar de un estreno internacional más moderado, que alcanzó los 16,4 millones de dólares en 25 mercados, la cinta ha sumado un total global de 61 millones de dólares, posicionándose como un firme lanzamiento para la continuación de su travesía por los cines del mundo. Este éxito se destaca aún más al superar ligeramente el desempeño inicial de su predecesora, "Ghostbusters: Afterlife" de 2021, que debutó con 44 millones en un momento de lenta recuperación de la industria cinematográfica post-pandemia.

El resultado actual subraya la perdurable popularidad de la franquicia Ghostbusters, que sigue atrayendo a su leal base de fanáticos, al tiempo que enfrenta el reto de ampliar su alcance hacia nuevos públicos. Sin embargo, el camino hacia el éxito financiero no está exento de obstáculos. Con un presupuesto de producción de 100 millones de dólares, sumado a un considerable gasto en marketing, "Apocalipsis Fantasma" necesita superar altas expectativas de recaudación para asegurar su rentabilidad, considerando que los cines retienen aproximadamente el 50% de los ingresos por taquilla.

La recepción crítica y del público hacia "Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma" ha sido variada. Con una calificación del 43% en Rotten Tomatoes y un “B+” en CinemaScore, la película se embarca en continuar la narrativa de “Afterlife”, reuniendo a personajes nuevos y familiares para combatir una amenaza de proporciones apocalípticas. Esta combinación de elementos de continuidad y renovación promete mantener viva la llama del interés en esta serie cinematográfica.

El panorama de estrenos de este fin de semana también vio a otras producciones como “Immaculate” y “Dune: Part Two” dejar su huella, con esta última manteniéndose firme en el segundo lugar de la taquilla. El éxito de “Late Night With the Devil”, por su parte, con 2,8 millones de dólares en recaudación y un nuevo récord para su distribuidor, IFC Films.