Ilse Hendrix: Un amor menos y un disco más

  • La cantante originaria de Torreón realiza su primera gira nacional, con su primer álbum de larga duración Lo que fue

El Premio Nobel de la Paz en 1964 y defensor de los derechos civiles de los afrodescendientes en Estados Unidos, Martin Luther King, advirtió: “Debemos aceptar la desilusión finita, pero nunca perder la esperanza infinita”. Esa actitud frente a la decepción es la génesis del debut discográfico de Ilse Hendrix en Lo que fue.

La prometedora cantautora coahuilense lanza su primer álbum, bajo un sonido que fusiona R&B, guitarras eléctricas y beats, con una temática sobre el fin de un ciclo amoroso y el resurgimiento en una nueva era, plasmados en diez temas, siendo el sencillo actual, el quinto, titulado Artificial.

El título es de algo que me pasó… una ruptura sentimental. A todos nos han roto el corazón y esa desilusión y desamor sirvió de inspiración para el disco y algunas canciones.

El sonido es lo que yo llamo space pop o pop alternativo. Un estilo que me permite experimentar y espero que en un futuro no muy lejano pueda hacerlo con el bolero fusionado con pop para hacer un bolero indie”, destacó.

SU PRIMERA GIRA Y SUEÑO POR CUMPLIR

Ilse González Villarreal de la Garza, mejor conocida como Ilse Hendrix, anteriormente editó dos EP (Ant y Sentir) y ahora con su anhelado disco Lo que fue emprende su primera gira que ya comenzó, el pasado 12 de agosto, en Departamento, en la CDMX. 

El tour seguirá el 25, en Sonar, Puebla; 26, en Foro 304, Toluca; 3 de septiembre, en FridaBar, Morelia; 8, en Ojo de Tigre, Torreón; 10, en Festival Uey of Life, Monterrey y el 22, en Centro Cultural Bretón, Guadalajara.

Ahora tengo ya 29 años, aunque parezco mucho menor, quiero y sueño con poder extender este tour por Europa y Estados Unidos.

Tengo nuevas composiciones y haré colaboraciones para publicarlas en las redes sociales. Incluso me gustaría hacer algo más rockero, sería un sueño que fuese con Jay de la Cueva (Fobia y Moderatto)”, concluyó.