Intentan cancelar a Bowser, villano de la película 'Super Mario Bros', por promover el acoso

Ciudad de México.- Una ola de críticas se ha desatado en las redes sociales contra Bowser, el villano de la película 'Super Mario Bros', que se estrenó recientemente en los cines. Algunos internautas lo acusan de promover el acoso hacia la princesa Peach, a quien le canta una canción llamada Peaches, en la que le expresa su amor obsesivo y le pide que se case con él.

La canción, que es interpretada por el actor y comediante Jack Black, se ha vuelto muy popular en las plataformas digitales, donde ya cuenta con millones de reproducciones y comentarios. Sin embargo, no todos los espectadores han quedado encantados con este tema musical, que consideran una burla y una trivialización del acoso que sufren muchas mujeres.

En Twitter y Facebook, varios usuarios han expresado su rechazo a Bowser y a su canción, argumentando que es una forma de normalizar y justificar el comportamiento abusivo y machista del personaje. Asimismo, han criticado a quienes se identifican con el villano o lo defienden, diciendo que son cómplices de su actitud.

Por ejemplo, el tuitero @LordCaesarCloud escribió: “No hablemos de la banalización del acoso que sufre Peach por Bowser y de ello hace una canción. A mí no me hace p…. gracia reírse del acoso. Un poco de respeto”.

​Mientras que el usuario de Facebook Juan Pablo Arredondo señaló: "En un país donde 65 de cada 100 hombres piensan que un 'no' en realidad quiere decir 'sí, por favor, ruégame más que me estoy haciendo la difícil', no me sorprende que existan batos sintiendo empatía por una tortuga con picos en la espalda. La misma que le insiste, le insiste, le insiste y le insiste a alguien que ya sabe no lo quiere".

También hay algunas quejas contra quienes se sienten afines al villano, por ejemplo, @TiToMath1 sugirió cancelar "a la gente que dice que él era el bueno por acosar a la princesa y obligarla a casarse con él porque 'se veía tierno' o 'era divertido'".

La película 'Super Mario Bros' es una adaptación del famoso videojuego de Nintendo, en el que el plomero Mario debe rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, el rey de los Koopas. La cinta ha sido un éxito en taquilla y ha recibido buenas críticas por su animación y su humor.