Katy Perry, Lionel Ritchie y Andrea Bocelli en el concierto de coronación del Rey Carlos III

Foto: @bbcstudios

Londres.- El gran concierto que festeja la coronación del rey Carlos III se realiza este domingo en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, ante unas 20 mil personas.

Con la llegada de los reyes Carlos III y Camila a las 20.22 hora local (19.22 GMT) al palco de honor se dio inicio al concierto que pone una nota musical al ritual celebrado este fin de semana, que tuvo su momento central en la ceremonia en la Abadía de Westminster el sábado.

Entre las estrellas que actuaron en el espectáculo destacan Katy Perry, Lionel Ritchie, Take That o Andrea Bocelli, en una noche de agradables temperaturas después de la lluvia que acompañó ayer la ceremonia de coronación del monarca.

El escenario del concierto, organizado y televisado por la BBC, fue diseñado exprofeso para la ocasión, con una forma que recordará a la bandera británica, la Union Jack, y con el castillo de Windsor, en el que solía vivir la difunta reina Isabel II.

El mensaje del príncipe Guillermo

El príncipe de Gales, Guillermo, heredero de la Corona británica, intervino en el concierto de la coronación con un breve discurso para glosar la figura de su padre, el rey Carlos III, y dirigirle un mensaje afectuoso: "Papá, estamos tan orgullosos de ti".

"Las primeras palabras de mi padre al entrar en la Abadía de Westminster ayer (en la coronación) fueron una promesa de servicio, una promesa de seguir sirviendo. Porque por más de 50 años, en cada esquina del Reino Unido, de la Commonwealth y del mundo, se ha dedicado a servir a los demás", dijo Guillermo.

El heredero ejemplificó el compromiso de su padre en varios ámbitos: la defensa de la naturaleza, el trabajo de su fundación, Pince's Trust, y su comprensión de que la diversidad religiosa y cultural debe ser celebrada y apoyada.

"Papá, estamos todos tan orgullosos de ti", dijo el príncipe de Gales, mientras las cámaras mostraban al monarca junto a su mujer, la reina Camila.

También tuvo palabras de recuerdo hacia su abuela, la difunta reina Isabel II, a la que citó al afirmar que "las coronaciones son una declaración de nuestras esperanzas para el futuro".

"Y sé que está allá arriba, echándonos un ojo cariñoso. Y sería una madre muy orgullosa", añadió.