La Bermúdez: Desconfía de las ‘buenas intenciones’

Foto: @frequencymx

Por Carlos Meraz

Autores famosos como Lord Byron, Søren Kierkegaard y Karl Marx usaron el famoso proverbio anónimo, proveniente del siglo XIX, que sentencia: “El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones”, y es que si no se aplica en los hechos esas promesas incumplidas son tan dañinas como las malas acciones deliberadas.

Tal y como le sucedió a La Bermúdez, una cantautora colombo-británica que en sus inicios sufrió en carne viva el congelamiento de su carrera discográfica, de parte de una compañía multinacional y también de un sello independiente, que con contratos mezquinos procastinaron su ascendente carrera musical.

“Esta canción se la escribí a personas que en algún momento me hicieron mucho daño; en mi opinión, porque no le dan el valor a los sueños, al trabajo y al tiempo de los demás. Es también una invitación a ponerle siempre buena intención a nuestras palabras y acciones”, advirtió.

DEDICADA A LAS DISQUERAS

La Bermúdez —cuyo nombre es Patricia Bermúdez, nacida en Canterbury, condado de Kent en el Reino Unido, de padres colombianos y con 40 veranos a cuestas— destacó que su sencillo Buena intención pareciera alusivo al rompimiento en una relación sentimental, pero en el fondo no es otra canción más de despecho amoroso.

“Este tema —que podría darle título a mi próximo álbum, el cuarto en mi discografía, bajo el sello indie Chaco World Music— es sobre mi mala experiencia con una disquera transnacional y otra independiente donde estuve. Fue una pesadilla, porque no era libre ni se podía mover mi música.

“Me ignoraban y tenían el control de mi carrera, lo cual hace que te sientas impotente y no te permiten ser creativo. En ambas fue una relación tóxica y de control”, aseguró.

Buena intención fue producida por el colombiano Alex González (Don Alex), siendo una mezcla de pop, con cumbia colombiana y mexicana, bajo un ritmo lúdico y pegajoso con metales y acordeón.

TAMBIÉN LE HACE AL TEATRO

En su faceta como actriz, Patricia Bermúdez ha participado en series de televisión en Colombia, como Súper pá, Niñas mal (MTV) y Los caballeros las prefieren brutas (Sony Ent.); mientras que en México fue parte de Guerra de ídolos, Amor sin reserva, Nicky Jam: El ganador y Preso no. 1

Adelantó que próximamente retomará su faceta histriónica, al estrenar la puesta en escena de la obra Que en paz descanse, una comedia negra y ácida escrita y dirigida por Alan Blasco, que se montará en el Teatro Hidalgo de la CDMX, del 25 de octubre al 30 de noviembre. 

La Bermúdez.
@frequencymx