La rapera Hyuna es designada embajadora de Loewe

Foto: Instagram

EFE

MADRID.- La cantante, compositora, bailarina y rapera de Corea del Sur Kim Hyun-Ah (1992), más conocida como Hyuna, es la nueva embajadora global de la casa Loewe.

"Convertirme en la embajadora global de Loewe supone un hito fascinante en mi vida. Estoy deseando involucrarme con esta preciosa marca en nuestros próximos proyectos conjuntos", ha explicado este martes en nota de prensa.

"Me siento entusiasmado de acoger a Hyuna en la familia Loewe. Estoy deseando volcarme en esta emocionante colaboración y trabajar con ella de forma cercana", ha añadido el director creativo de la firma Jonathan Anderson.

Esta artista multidisciplinar lleva cautivando a las audiencias globales desde su debut en 2007 como integrante del grupo "Wonder Girls", que abandonó cinco meses después.

Su influencia se extiende mucho más allá de Asia. La energía de sus actuaciones, su implicación con los fans y un inconfundible estilo personal han contribuido a que la fama de Hyuna alcance el mundo occidental.

El último álbum de Hyuna, "I’m Not Cool", ha entusiasmado a la audiencia desde su lanzamiento. La canción homónima del álbum se lanzó en enero de 2021, situándose a la cabeza de los temas más escuchados en las plataformas de streaming de Corea inmediatamente. Poco después el álbum pasó a liderar las listas de ventas mundiales de iTunes.

Paralelamente, sus vídeos alcanzaron más de 1.41 billones de visitas en la plataforma china de social media Douyin.

Conocida por su carisma inimitable y por una arrebatadora presencia escénica, Hyuna se ha convertido en una figura apasionante dentro del panorama musical global, y pretende seguir hechizando a la audiencia tras el lanzamiento de un nuevo álbum más adelante este mismo año.

Una meteórica carrera que le lleva a ser imagen mundial de Loewe, firma creada en España en 1846 y una de las casas de lujo más importantes del mundo.

En 2013, bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson, la marca inició un nuevo capítulo para presentarse ante el mundo como una casa enfocada en la artesanía y la cultura.

cmd