Las estrellas se apagan en 2023

Foto: Especial
  • Este año se cobró la vida de varios artistas que marcaron un antes y después en la industria

Por Luis Soriano/Sebastián Ochoa

La muerte este año tomó a muchos por sorpresa, como al actor Julian Sands, quien desapareció en enero y por cinco largos meses no se tuvo información de su paradero, hasta que fueron hallados unos restos humanos en las colinas del sur de California; o el protagonista de la serie Euphoria, Angus Cloud, que pereció el pasado 31 de julio por una sobredosis, según revelaron los resultados de una autopsia realizada por la oficina forense del condado de Alameda.

Aunque no lo pareciera, la vida es corta y para muchos este 2023 fue el recordatorio perfecto de que nadie sabe cuándo te toca partir de este plano.

LISA MARIE PRESLEY

Falleció la única hija del Rey del Rock and Roll a los 54 años el pasado 12 de enero, dos días después de haber hecho acto de presencia en los Golden Globes junto a su madre, Priscilla Presley, debido a un paro cardiaco que, posteriormente comunicó la oficina forense de Los Ángeles, estuvo atribuido por secuelas de una obstrucción del intestino delgado.

La también exesposa de Michael Jackson fue enterrada en Graceland junto a su padre, Elvis Presley, y su hijo, Benjamin Keough (2020), quien se suicidó a los 27 años.

PACO RABANNE

El legendario diseñador de modas el pasado 3 de febrero dejó un gran vacío en sus seguidores, luego de que la empresa matriz de su marca, Puig, confirmara su fallecimiento, el cual se dio en su residencia, ubicada en Porstall, Francia.

Aunque no dio a conocer el motivo del deceso, José Manuel Albesa, presidente de Puig, expresó que Paco Rabanne dejó “su huella en varias generaciones con su visión radical de la moda y que su legado seguirá vivo”.

BOB BAKER

Otra leyenda se apagó en este 2023 y ese fue Bob Baker, presentador estadounidense de los programas de concursos “Truth or Consequences” y “The Price is Right”, quien murió a la edad de 99 años el pasado 26 de agosto en su casa en Los Ángeles.

Lo anterior, según reveló meses más tarde TMZ, se debió a una complicación por su padecimiento de Alzheimer, aunque eso no deja de lado que Baker por más de medio siglo entró a los hogares de Estados Unidos, hasta que anuncio su retiro en 2007.

SINÉAD O’CONNOR

Conocida por sus polémicas, la cantante irlandesa dejó este mundo a los 56 años, confirmó su familia el pasado 26 de julio, a un año y medio de que su hijo, Shane, se suicidara.

Sinéad O’Connor es recordada por el tema “Nothing Compares 2 U”, así como el momento en que rompió la imagen del Papa Juan Pablo II, durante una emisión del programa “Saturday Night Live” en 1992, en protesta por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica.

TINA TURNER

Sobreviviente de un matrimonio tóxico de más de 20 años, Anna Mae Bullock se convirtió en una superestrella de la industria musical a comienzos de los 80’s y al mismo tiempo en una figura que visibilizó la violencia doméstica, pero el 24 de mayo la luz de la Reina del Rock & Roll se apagó en casa de Kusnacht, Suiza.

Tras abandonar a Ike Turner, Tina llevó su carrera musical a un ámbito solitario, del cual logró varios éxitos. Además, en 1993 estrenó su película autobiográfica “What’s Love Got To Do”, protagonizada por Angela Bassett; también apareció en cintas como “Tommy”, de The Who, y “Mad Max Beyond Thunderdome”.

MATTHEW PERRY

Conocido por su papel como Chandler Bing en la seria noventera “Friends”, Matthew Perry fue encontrado muerto el pasado 28 de octubre en su jacuzzi, confirmó el portal TMZ.

Aunque al actor de 54 años no se le hallaron en su sistema drogas como fentanilo, metanfetaminas o narcóticos habituales, su muerte conmocionó a los seguidores de la sitcom, así como a sus colegas de set: Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Courteney Cox.

MICHAEL GAMBON

El 28 de septiembre las varitas mágicas se alzaron para despedir al segundo actor que dio vida al profesor Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de Harry Potter, además de haber participado en “El fantástico Sr. Zorro” de Wes Anderson.

Falleció el irlandés Michael Gambon, nombrado caballero por su carrera en la industria del entretenimiento, a los 82 años en un hospital del Reino Unido, tras un “ataque de neumonía”, a lado de su esposa, Anne, y su hijo, Fergus.

LANCE REDDICK

A pocos días del estreno de la última parte de John Wick, el actor y productor estadounidense Lance Reddick falleció a los 60 años, debido a enfermedad cardíaca, una cardiopatía isquémica y una enfermedad arterial coronaria aterosclerótica, según informó TMZ.

Su muerte, acontecida el 17 de marzo, de acuerdo a lo declarado por su abogado, fue “totalmente inconsciente con su estilo de vida”, pero fue una sorpresa para los fans de John Wick, pues también en la cinta se le puede ver perder la vida.

BURT YOUNG

A sus 83 años, pereció el 8 de octubre Gerald Tommaso DeLouise, quien es recordado por interpretar a Paulie Pennino, el cuñado de Rocky en la saga creada por Silvestre Stallone, dio a conocer su hija, Anne Morea Steingieser, al periódico The New York Times.

Mejor conocido por su nombre artístico Burt Young, el actor estadounidense antes de saltar a la fama por las películas de Rocky, también había sido boxeador profesional, con un récord de 32 victorias en 34 combates. Por su aspecto latino, tez morena, de cuerpo robusto, cabello grueso y rizado, participó en producciones del bajo mundo de los gangsters.