Latin Mafia culmina con odio y extrañeza su gira en el Palacio de lo Deportes

Por Brandon Díaz de León
Ciudad de México.- Para entender el fenómeno Latin Mafia debemos remontarnos a la época de la pandemia y cómo algunos de los proyectos que se hicieron virales, hoy en día no figuran igual a como hicieron en aquellos días de encierro. Mike, Emilio y Milton, aprovecharon la cuarentena para crear contenido musical en TikTok, sin quizás darse una idea de que cinco años más tarde lograrían dar tres conciertos (dos de forma consecutiva) en el Palacio de los Deportes con todos los boletos vendidos.
EXPERIENCIA EN 360°
Anoche se dio el cierre de la gira ‘te odio y te extraño mucho’, misma que llegó a diversos puntos del país y que, debido a la alta demanda, culminó oficialmente en la Ciudad de México, repitiendo el formato de escenario 360° que era cubierto por un telón blanco a la espera del inquietante público que acompañó a los hermanos de la Rosa en una de las noches más emocionantes de su trayectoria.
Cuatro pantallas por lo alto de la tarima proyectaban en primera persona lo ocurrido en backstage previo al arribo de Latin Mafia. Ya arriba en sus lugares, se mostraba al trio con una puesta en escena que era acompañada por diversos personajes que nos adentraban aún más a las facetas que ha tenido este proyecto.
No hubo ningún momento en donde no se mantuviera la atención de la gente, puntualizando el performance que lucia en cada una de las canciones donde los protagonistas recorrían diversos puntos del escenario, incluso llegando a las afueras del recinto haciendo de esto lo más parecido a una experiencia cinematográfica. A diferencia de los anteriores shows, Jesse Baez fue el único invitado de la noche en la que también pudimos escuchar música inédita.
SIN INCIDENTES
La dinámica entre artista-público fue muy gratificante para los que esperaron por horas en las primeras filas de la pista, dado que, en cada oportunidad que se tenía, los estelares de la velada se acercaban a ellos para tomarse selfies, recibir obsequios y ser parte del mosh pit. Podemos destacar que, en esta ocasión, Milton si fue atrapado por el público al lanzarse hacia ellos desde el escenario, sin ocasionar algún accidente (no alarmante) como ocurrió en la fecha anterior.
LAZO EMOCIONAL
En esta "era digital" en la que muchos aseguran que la conexión humana se ha ido perdiendo y donde tener millones de seguidores y escuchas no es sinónimo de vender boletos, la música de Latin Mafia ha conseguido tocar las fibras más sensibles de sus fans, que incluso llegaron hasta las lágrimas demostrando que esto va más allá de los números o de alguna moda.
BDL

