Leen Beat, el 'pole dance' la empodera

Foto: @leenbeat

Por Carlos Meraz

La célebre escritora británica Mary Shelley, famosa por su novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo, sentenció: “No deseo que las mujeres tengan más poder sobre los hombres, sino que tengan más poder sobre ellas mismas”. Ese sentimiento de empoderamiento femenino también es parte del cantar, sentir y hasta del bailar de la colombiana Leen Beat, a través de su nuevo sencillo Guerrera.

El tema, cuya letra tiene la finalidad de enorgullecerse de ser mujer, es una fusión urbana que mezcla el R&B y el reguetón con beats latinos bajo la producción del holandés Givano Hooper, siendo el segundo single, antecedido por Electricidad de su próximo disco debut The Conexion.

“Soy una enamorada del pole dance, incluso en mis shows montó un tubo para hacer un performance, con mi barra giratoria en medio del escenario y es chévere ver la reacción del público. 

“Además de que me encanta también me empodera, ya que es un deporte y una expresión artística a la vez. Una actividad que requiere no sólo de ritmo sino de fuerza, elasticidad y control del cuerpo”, dijo la intérprete quien también es practicante del belly dance o danza del vientre.

ENTRE ÁMSTERDAM Y MADRID

Aileen Ortiz Duarte, como realmente se llama Leen Beat, es originaria de Vélez, en el departamento de Santander, pero la colombiana creció entre Ámsterdam, Holanda, y Madrid, España, donde perfeccionó sus clases de baile, actuación y composición.

Destacó que en su primer álbum, The Conexion, bajo el sello Lopera Internacional, contempla incluir colaboraciones con artistas de otras nacionalidades e incursionar en géneros como afrobeat, house y música electrónica combinados con el R&B.

Incluso prepara ya el lanzamiento de una colaboración con la cantante de República Dominicana, Denisse Michelle Tejada, conocida como La Perversa, bajo la producción de B One, así como con otro par de tracks con dos artistas europeos, uno de ellos con el cantante español Rasel.

Recientemente se presentó en el Festival Verano Flow Buena Vida en Cartagena, Colombia, junto a artistas como Blessd, Ryan Castro, Ñejo, Baby Rasta y Gringo, entre otros, y anteriormente realizó una gira de promoción por México, República Dominicana, Colombia, España y Holanda.

“Tengo también otra canción que vendrá en el disco y se titula Magia, que la interpreto en holandés y en español, sobre una mujer herida en su corazón.

Guerrera aborda las tres facetas de la mujer: la parte femenina y delicada, la rebelde de hacer lo que queremos y la guerrera de no dejarse vencer ante la adversidad”, concluyó la cantautora que no sobrepasa los 20 años.