Mar de Regil causa revuelo por su particular forma de "ahorrar"

Ciudad de México.- Mar de Regil, hija de la actriz Bárbara de Regil, se ha convertido en el centro de atención en las redes sociales tras compartir un video en TikTok donde explica su singular método de ahorro, generando una ola de reacciones y críticas entre los internautas. En el video, Mar de Regil, de 20 años, adopta el concepto de "girl math" popularizado en la plataforma para justificar sus gastos personales, especialmente en compras y maquillaje, lo que ha suscitado un debate sobre las finanzas personales juveniles.

"Girl math" es una tendencia en TikTok donde las usuarias explican de manera humorística sus razonamientos a veces ilógicos para justificar compras innecesarias o formas creativas de considerar que han ahorrado dinero. Mar, siguiendo esta línea, expresa que lo que gasta en "shopping" y maquillaje no se cuenta como un gasto sino como una inversión en su bienestar, lo cual argumenta que es beneficioso para su salud mental.

Además, en un diálogo con su padre, Fernando Schoenwald, Mar profundiza en su teoría financiera personal, afirmando cosas como que pagar con tarjeta no se siente como un gasto real y que si un producto está en dólares, gasta menos debido a la percepción de la moneda.

La joven también compartió otros ejemplos de su "girl math", como considerar un descuento o un precio más bajo de lo esperado como un regalo de la tienda hacia ella. Estos comentarios, aunque recibidos con humor por parte de su padre, han levantado críticas y burlas en las redes, donde muchos sugieren que la joven necesita una mejor educación financiera.

La situación ha generado un amplio debate en las redes, donde se mezclan comentarios que critican la lógica financiera de Mar de Regil con otros que destacan la necesidad de discutir y mejorar la educación financiera entre los jóvenes. La viralización del video refleja no solo el impacto de las redes sociales en la difusión de ideas y conceptos entre los jóvenes sino también la importancia de abordar con seriedad temas como el manejo de finanzas personales en la educación actual.