¡Quico está de vuelta! Carlos Villagrán, a sus 81 años, deslumbra en Perú con su icónico baile

La nostalgia y la admiración se han apoderado de las redes sociales, gracias a la sorprendente vitalidad de Carlos Villagrán, quien a sus 81 años ha vuelto a enfundarse el traje de Quico para deleitar al público peruano con su inconfundible y ágil baile. Mientras la bioserie "Chespirito: sin querer queriendo" sigue generando revuelo, Villagrán opta por mantenerse al margen de la polémica y, en cambio, se dedica a lo que mejor sabe hacer: entretener.
Desde el pasado viernes 25 de julio, el legendario actor llegó a Perú para una temporada de tres semanas como parte del Mega Circus. Decenas de videos que circulan en internet muestran a Villagrán en la carpa, completamente caracterizado como el hijo de Doña Florinda, ejecutando los mismos movimientos contorsionistas que lo hicieron famoso hace más de medio siglo en "El Chavo del 8". La reacción del público ha sido de euforia total, especialmente después de que el propio actor afirmara en el pasado que no volvería a encarnar al personaje.
Durante su debut en el circo, Villagrán no solo recibió una ovación de pie, sino también un reconocimiento por su trayectoria artística y su impresionante poder de convocatoria. El recinto lució abarrotado de personas de todas las edades, demostrando que el encanto de Quico trasciende generaciones.
A pesar de la expectación generada por la bioserie de Roberto Gómez Bolaños y cómo se retrata a su personaje en ella, Carlos Villagrán ha mantenido una postura firme y respetuosa. En un encuentro con los medios a su llegada a Perú, el actor se negó a hablar negativamente sobre la producción o sobre Chespirito, quien ya falleció. "No es asunto mío, no tengo temas, yo hice mi trabajo, ustedes lo vieron; se rieron o no, ustedes me pueden juzgar, yo no tengo por qué hablar mal de nadie", declaró. "Es más... yo no puedo decir nada en contra, porque Chespirito ya está muerto y no se puede defender, yo, Carlos Villagrán, lo sigo queriendo, mi trabajo está ahí, ustedes júzguenlo".
La estancia de Villagrán en Perú, que se extenderá hasta el 10 de agosto, tiene un ingrediente adicional de emoción: se reencontrará con su excompañera de reparto, María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina", quien también forma parte del elenco del Mega Circus. Aunque aún no han compartido imágenes de su reencuentro, los fans ya sueñan con ver a estos dos íconos de la televisión mexicana juntos de nuevo.

