Russell Crowe, con un as bajo la manga en filme 'Poker Face'

Foto: Corazón Films

Por Luis Fernando Soriano

El perdón hacia tu prójimo es el mensaje que el director y actor neozelandés Russell Crowe busca transmitir en Poker Face (Juego Perfecto, aquí en México), aunque la extravagancia y la acción son dos conceptos que no dejará pasar de largo. 

El tercer trabajo de dirección de Crowe —The Water Diviner  (2014) y Texas (2002)— narra la historia de cinco individuos, los cuales desde la infancia se conocen y disfrutan de apostar, especialmente en el póker, pero con el pasar de los años se van distanciando y, al mismo tiempo, dejando de lado aquello que solían gozar en grupo. 

Jake Foley (Russell Crowe) es un personaje que busca ser el apoyo de todos, es un multimillonario que desarrolló una red de apuestas de nivel militar con ayuda de su inseparable amigo Andrew Jonhson (RZA). 

Sin embargo, tras conocer que fue diagnosticado con cáncer de páncreas y después de haberse tomado un viaje de autoexploración y de aceptación a su ser, quiere a cualquier costo jugar una última partida de póker con Alex Harris (Aden Young), Paul Muccino (Steve Bastoni) y Michael Nankervis (Liam Hemsworth), así como con su abogado Sam McIntyre (Daniel MacPherson). 

En el proceso Foley les hará ver a sus amigos y a su legista la nueva realidad con la que tiene que lidiar, mientras los obligará a que sean honestos y confiesen sus más oscuros secretos, los cuales van desde depresión y egoismo, hasta traición e infidelidad. 

El largometraje de 94 minutos ya tuvo su estreno en cines de Estados Unidos en noviembre, pero apenas desde este, 26 de enero, se exhibe comercialmente en salas mexicanas. 

NO VOLVERÁ PARA "GLADIADOR 2"

En entrevista para la estación de radio australiana Fitzy and Wippa, Russell Crowe dijo que no volverá a interpretar a Máximo Décimo Meridio en la secuela de Gladiador, cinta que aún no tiene fecha de estreno. 

Pero dijo que, tras haber platicado con el directo Ridley Scott, afirmó saber un poco cómoel cineasta  “está dando forma a la historia”. 

“¿Recuerdas que había un niño que quería vencer al Gladiador? Lo que lleva al discurso de ‘Mi nombre es’. Pues ese niño ha crecido y ahora es el Emperador. No sé qué más sucede a partir de ese momento, pero esa es la idea”, explicó Crowe, de 58 años. 

De lo poco que se sabe de la secuela de Gladiador es que el actor irlandés Paul Mescal será quien dé vida a Lucius Verus, el protagonista de la próxima película.

cmd