Sol Pereyra Existe y Resiste en la música

Foto: CORTESÍA

La artista argentina estará en Bajo Circuito Multiforo Cultural Urbano presentando su repertorio musical. Hoy sábado 28 de mayo a las nueve de la noche

 

Por Atzin Nieto

Luego de dos años de ausencia, Sol Pereyra regresa a México, para conquistar a su público con todo el ritmo, potencia y movimiento que la han convertido no sólo en un referente musical sino también en un fenómeno internacional que rompe fronteras y la coloca dentro de la escena argentina, misma que vive su mejor momento. 

“Estoy grabando disco nuevo y se viene una especie de fusión entre cumbia cubana-hiphopeada, es una colaboración con una artista de la isla que se viene para muy pronto. Es parte de lo que estoy trabajando”, declaró. 

Sol

 

Y es que, para Sol, nuestro país, es casi como su segunda patria, por lo que planea reencontrarse con sus fans en la gira Resisto Existo Tour, en donde podrán escuchar las nuevas canciones que viene desarrollando.

“Bien contenta, con la sensación de que estamos de salida de la pandemia y de alguna manera, dentro de lo malo, la aproveché para grabar un disco nuevo. Anduvimos ahí, como me gusta a mí, navegando estilos, mezclando y coqueteando con el rap, pop, reggae, pero todo es eso es el hilo conductor que es la electrónica que me gusta mucho y estoy entusiasmada de poder traerlo a México”, dijo. 

 

Pienso luego, Resisto y Existo

Sobre su quinto álbum de estudio Resisto producido por “El Chavez” y que cuenta con un diseño novedoso y original a cargo del famoso “Dr Alderete”, marcó un antes y un después en la carrera de Sol.

“El disco comenzó a tener como vida propia, las canciones hicieron otros recorridos como aparecer en una serie (De aquí pa allá) o Me gusta Remix el himno de un equipo de chicas que juegan videojuegos. Yo no esperaba ese camino que la música toma solita, por su cuenta. Me cuesta mucho tener una favorita, pero me pasa algo con una que se llama Resistencia por lo que dice, por cómo suena la guitarra. Hay una serie de elementos que tiene ese tema que a mí me siento más representada y aparte me gusta mucho lo que pasa cuando la toco en vivo. Como que siento que algo se prende de manera especial”, mencionó

 

Argentina, la reina del género urbano

Han pasado algunas décadas desde que el grupo de rap argentino Actitud María Marta irrumpiera en la escena musical y abriera el camino para las siguientes generaciones. Ahora, Sol, forma parte de ese panorama que ha consagrado al movimiento a nivel mundial convirtiéndose en referente inmediato gracias a sus letras y fuertes beats, además de sumarse a las filas de talentosas raperas que colaboran con las nuevas promesas. 

“Me pone muy contenta porque por fin se está empezando a visibilizar la cantidad de proyectos que había y no sólo se abre el espacio en la música, sino que las mujeres aprovechamos este momento. Y somos muchísimas. Me encanta la variedad de colores, de texturas, de estilos. Está bueno esto que está pasado. Es un buen momento”, finalizó.