‘Sundown’: Unas vacaciones sin fin en Acapulco

  • A casi dos años de su estreno en el Festival de Cine de Venecia, la película del mexicano Michael Franco llega a los cines

Por Luis Soriano

Unas vacaciones en Acapulco, Guerrero, pueden ser de los más liberadoras y relajantes, pero, ¿A qué nivel alguien llevaría esa sensación como para dejar toda su vida?

El director mexicano Michael FrancoNuevo Orden (2020) y Las Hijas de Abril (2017)– regresa a los cines con “Sundown: Secretos en Acapulco” –estrenada en el Festival de Cine de Venecia en 2021–, una película dramática protagonizada el actor británico Tim Roth –en el papel de Neil Bennett– que se lleva a cabo en las orillas de playa Caleta y en la Ciudad de México.

La historia narra las vacaciones de Neil Bennette, un hombre adinerado de Reino Unido que, tras enterarse que su madre falleció, decide abandonar su vida de lujos y a su familia, para vivir junto a Berenice (Iazua Larios), una chica acapulqueña que conoció en las orillas de la costa del Pacífico mexicano.

Sin embargo, su hermana, Alice Bennette (Charlotte Gainsbourg), intentará hacer todo lo posible para que el heredero de un negocio porcino no dejé la herencia compartida.

Durante el proceso, el magnate londinense vive la inseguridad que ofrecen las playas de Acapulco, el aumento de precios en los alimentos, bebidas y servicios que los habitantes aledaños al mar ofrecen a los turistas extranjeros y la convivencia pacífica entre sicarios y los acapulqueños.

Henry Goodman, Mónica del Carmen, James Tarpey, Albertine Kotting McMillan y la cantautora mexicana Ely Guerra también forman parte del elenco del filme.

A casi dos años de su estreno en el Festival de Cine de Venecia, “Sundown: Secretos en Acapulco” –que también fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2021– llega este jueves, 4 de mayo, a cines mexicanos.

Mientras que en butacas de Estados Unidos vio la luz a finales de enero de 2022, luego de que la compañía cinematográfica Bleecker Street adquiriera los derechos de distribución de la cinta mexicana.