Swifties buscan cambiar el nombre de la CDMX a ‘Taynochtitlán’ por gira de Taylor Swift

Foto: Especial

Redacción

El furor que provocó la cantante Taylor Swift en México tras el anuncio de sus conciertos ha provocado que los y las swifties busquen cambiar el nombre de la Ciudad de México en honor a la cantante.

Los fans de Taylor Swift han logrado en Estados Unidos que se cambien los nombres de varias ciudades cuando la cantautora originaria de Pennsylvania va a presentarse, por lo que ahora una twittera solicitó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el cambio durante el fin de semana de los conciertos en el Foro Sol.

Hola Claudia Sheinbaum, en Estados Unidos inició la costumbre de que los/las gobernamentes renombraran la ciudad que Taylor Swift visitaría en tour y hacer actividades swifties en los días previos al concierto. Taylor viene el 24, 25 y 26 de agosto a CDMX por primera vez. En ese sentido, se te solicita que no dejes que la CDMX decepcione y se quede atrás”, publicó la usuaria @LaTayMexicana.

Entre las opciones de nombre para que la capital del país adopte están: “Taynochtitlan”, “CDMX (Taylor’s Version)”, “México Swiftie”, “Tayxico”, “Swiftdad de México” o “Ciudad de ME!xico”.

Es un nombre que respeta nuestras raíces y abraza al fandom swiftie. (…) Por otro lado, por favor habilita transporte seguro para salir del foro sol y despliega suficiente seguridad para que las y los swifties podamos asistir a los conciertos sin preocuparnos por nuestra seguridad”, añadió.

Aún no hay respuesta por parte de Sheinbaum, sin embargo, las seguidoras no pierden la fe de que esto sea posible para celebrar la visita de Taylor Swift.

Los registros para la fila exclusiva de fans de Taylor Swift terminaron el pasado 7 de junio, por lo que el siguiente 12 de junio llegarán los primeros códigos para ingresar a la compra de los primeros boletos para el mes de agosto.