Tenoch Huerta y Yalizta Aparicio bailan en Sundance

Foto: EFE y Cuartoscuro

ABC Noticias

Los actores mexicanos Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta, fueron captados bailando juntos ayer por la noche en Estados Unidos, en una fiesta del Festival de Cine de Sundance 2023, el cual inició el pasado 19 de enero y culminará el próximo 29 de este mes.

En redes sociales se viralizó el video donde aparecen los dos actores bailando en muy animados en la pista.

Debido a los buenos pasos y al ritmo de Tenoch, varias internautas comentaban que era su turno de bailar con el actor.

“Me toca bailar con Tenoch”, escribió una usuaria de TikTok identificada como Ximena.

“Jajajajja pobre yali, la ha de ver dejado bien mareada y sin brazos de tanta vuelta, Tenoch esta bárbaro para el baile”, comentó otra usuaria.

Yalitza Aparicio acudió al Sundance 2023 debido a que la producción mexicana ‘Chica de fábrica’, que en inglés se titula como ‘Sweatshop Girl’, donde ella participa, fue elegida para presentarse junto con 63 películas que también fueron seleccionadas de más de 20 diferentes naciones.

Sweatshop Girl fue realizado bajo la dirección de la mexicana Selma Cervantes, quien es egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la descripción del programa de Sundance 2023, Chica de fábrica se trata de la historia de Inés (mujer que interpreta Yalitza Aparicio), quien es una costurera que trabaja una maquila, donde  en dicho trabajo se realizan pruebas de embarazo periódicamente a las mujeres y cuando ella está embarazada y sospecha que la despedirán por su embarazo, lucha para que no lo hagan. 

Mientras que el actor mexicano Tenoch Huerta, acudió como invitado al Sundance 2023 debido al éxito que ha tenido la película 'Black Panther: Wakanda Forever', donde protagoniza a uno de los principales personajes de la cinta.

Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio fueron seleccionados para brindar pláticas sobre cómo ha sido su arribo y recibimiento en Estados Unidos, así como también relatar su experiencia al representar a México en el cine de Hollywood.

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.