Establece Texas medidas de seguridad para prevenir tiroteos

Greg Abbott, gobernador de Texas, solicitó a la Agencia de Educación Estatal (TEA) establecer acciones para garantizar la seguridad de estudiantes en las escuelas de la zona tras el tiroteo registrado en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, en Florida.

El gobernador envió un oficio al comisionado Mike Morath, en la cual describe una serie de pasos que deben tomar las autoridades y directores de las instituciones educativas para prevenir más tragedias.

" Texas sufre la tragedia ocurrida en Florida la semana pasada, como encargado del estado me tomo en serio la seguridad de los texanos y, como estadunidense, lamento la muerte de las 17 personas”.

Los pasos de dicho oficio tienen que ver con la catalogación y difusión de toda la información disponible del Centro de Seguridad Escolar de Texas, además información sobre los programas de seguridad escolar y la distribución de esta información a todos los distritos escolares del estado.

El objetivo de esta medida es garantizar que los centros educativos tengan acceso a la más actualizada información sobre las estrategias de seguridad para prevenir ataques como el de Florida.

Abbott llamó también a asegurarse de que todos los centros educativos hayan completado sus auditorías de seguridad y hayan enviado los resultados de estas acciones al Centro de Seguridad Escolar de Texas.

Abbott  pidió que se dé a conocer en internet y comunicados de prensa la lista de los distritos que no hayan cumplido con los requisitos dentro de 45 días.