Exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, asegura que no tiene dinero del narcotráfico

Esta mañana en entrevista radiofónica para Radio Fórmula, Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, a quien el gobierno federal le congeló sus cuentas bancarias por supuestos vínculos con el narcotráfico, negó haber recibido dinero del crimen organizado y afirmó que él y su familia, solo tienen 300 mil pesos (15 mil 658 dólares) en el banco.

Aseguró que cuando las autoridades revisen sus cuentas bancarias "van a ver que no tenemos más de 300 mil pesos entre todos", y que las cuentas y propiedades que se dice tiene en Estados Unidos "no existen", dijo, que, estas acusaciones sin fundamento están afectando su imagen.

"Nunca recibí dinero del narcotráfico. Lamentablemente meten a mi familia, a mi hijo, a mi hija, muchachos que están saliendo adelante, que no tienen nada que ver. Mi esposa es maestra", acotó.

Señaló que cuando fue alcalde de Tepic (2008-2010) y gobernador de Nayarit (2011-2018) nunca tuvo problemas de esta índole y, afirmó, que cuando detuvieron al fiscal Édgar Vieytia, arrestado en Estados Unidos en 2017 y quien en enero pasado se declaró culpable de distribución internacional de drogas en la corte federal de Brooklyn, Nueva York. Su vida comenzó a cambiar para mal, ya que según él, un sinfín de calumnias sin fundamento comenzaron a atacarlo.

Nota recomendada: AMLO reconoce fallos en materia de seguridad

Cabe señalar que el pasado 17 de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en colaboración con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, notificaron que le habían congelado sus cuentas bancarias, así como las de un juez, esto por presunta corrupción vinculada al crimen organizado.

Al respecto, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SCHP, aseveró que el bloqueo de estas cuentas al juez, Isidro Avelar Gutiérrez y al exgobernador priista obedecen a que habrían recibido sobornos de miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

IMCM