Fidel Kuri adelanta que en una semana pagará su deuda con Veracruz

Ciudad de México.- El dueño del Club Veracruz considera que la falta de pagos es un bache por el que está pasando el equipo y que en cuestión de días, saldrán de la situación.    

Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz, estuvo presente en un evento que realizó la embajada de Qatar en la Ciudad de México, y reveló que la situación por la que está pasando el equipo pronto se resolverá. "Se ha hablado con ellos (jugadores), ha habido comunicación, no sé por qué tanto alboroto, yo me estoy dedicando a resolver un problema que existe”, confesó para el sitio Marca Claro.

Al ser cuestionado sobre cuál fue el factor para que la deuda con los futbolistas se  incrementara, el dueño de los escualos dio a conocer que es un ataque por parte de la Liga y la Femexfut.

"Todo lo que le está pasando al Veracruz fue ocasionado por la misma Liga, la misma Federación Mexicana de Futbol; simplemente no tiene por qué haber adeudos de (Rafael) Herrerías, de Mohamed Morales, de otros dueños de equipos que estuvieron antes que yo y pues me los cargaron a mí. Me ocasionó un desequilibrio, entonces es un tema que se provocó por pagar deudas que no me correspondían", confesó.

Con lo que respecta a la falta de contratos, Kuri contó “no es que no haya contratos, hay contratos que jugadores no quisieron firmar porque tenía condiciones de resultados, prefirieron verbalmente y verbalmente los tenemos”

Bajo el mismo tenor, el propietario de Veracruz sabe que su palabra vale más que un simple papel y asegura que a más tardar la siguiente semana se les pagará a los jugadores. “Mi palabra vale más que un contrato. Ellos realmente van a cobrar. Estoy calculando que la próxima semana, tienen acuerdos conmigo, personales, y esos valen más, la próxima semana debe estar resuelto el tema”, garantizó.

Por último, consideró que la situación por la que está pasando el Veracruz es algo normal, pero confía en que pronto saldrán del mal momento. “No me ando escondiendo, siempre doy la cara, todos pasamos por un bache. A todo mundo le duele que no llegue su lana, les tocó bailar con la más fea y a mí, son a los que les tocó pero lo vamos a solucionar", concluyó.

Obs